¿Que es la Disrupción Digital?

¿Qué es la disrupción digital?

Disrupción digital es una transformación que es causada por las tecnologías digitales emergentes y modelos de negocio. Estas nuevas tecnologías innovadoras y modelos pueden afectar el valor de los productos existentes y servicios ofrecidos en la industria. Por esta razón, se utiliza el término Disrupción, ya que la aparición de estos nuevos productos / servicios / negocios digitales interrumpe el mercado actual y provoca la necesidad de re-evaluación. (Oxford College of Marketing, 2016)

La disrupción digital es aquella alteración digital que es producida por un cambio, debido a las nuevas tecnologías digitales y modelos de negocio que afectan a la propuesta de valor de los bienes y servicios existentes (Rouse, 2014)

La disrupción digital es en toda regla, una realidad que no podemos negar. Nos encontramos ante un entorno que cuestiona la esencia misma de nuestros sistemas económicos, sociales y políticos.

  • La llegada de nuevos competidores con modelos completamente diferentes,
  • la creciente importancia de la gratuidad y la colaboración masiva,
  • y sobre todo, el poder que vamos adquiriendo hoy como clientes,

son los parámetros que transforman, de una manera radical, el mundo en el que vivimos tanto a nivel económico, como social y político.

Podemos interpretar que la disrupción es la manera de pensar de forma diferente. Es ni más ni menos que salirse de las estructuras conocidas. Es en pocas palabras, plantear un modelo desde una perspectiva diferente. Una perspectiva totalmente más innovadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?
Powered by